Día contra el maltrato en la vejez

El 15 de junio se conmemora el Día Internacional de la “Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, por este motivo, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Bienestar Social desarrollarán hoy una jornada en la plaza San Martín.
La actividad de concientización se hará de 11 a 13 a través de la Dirección de Adultos Mayores en coordinación con la Dirección General de Planificación y el Ipesa, que adhieren a dicho día.
Este día fue designado por la ONU y representa el día en el que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.
“El maltrato de los adultos mayores es un problema social mundial que afecta los derechos humanos de los mismos. Es el trato indebido o negligente a una persona mayor, que le cause daño o lo exponga al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar o sus bienes”, se agregó.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta jornada y a reflexionar sobre los prejuicios hacia los adultos mayores y pensarlos como sujetos de derechos, indicó el comunicado.