“Diálogo y no denuncias y malos modos”

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, manifestó que el gobierno nacional “definió” avanzar en la constitución del comité de cuenca del río Desaguadero como reclama La Pampa, agregando que “es un gran paso”, mientras que el diputado nacional Martín Maquieyra destacó “la apertura al diálogo” del gobierno nacional para la conformación de ese organismo interjurisdiccional.
“Después de más de 30 años de no trabajar para solucionar la problemática, se definió conformar el comité de cuenca del sistema Desaguadero y eso es un gran paso para todos. Ahora hay que dar un poco de tiempo para que finalmente se resuelva el conflicto”, explicó Mac Allister antes que se conociera la postergación de la reunión del Coirco.
Mac Allister se refirió al conflicto que mantiene La Pampa con Mendoza desde hace años por las aguas del río Atuel y que fue judicializado en segunda ocasión durante el año 2014. A través de un comunicado de prensa, el ex futbolista comentó: “Estuve en Mendoza y les dije a los mendocinos que el río Atuel es nuestro” y que “los pampeanos queremos el Atuel, porque es nuestro”.
El referente del macrismo en la provincia convocó a trabajar para que se reconozcan los derechos de La Pampa sobre el Atuel apostando al diálogo y no a las denuncias y malos modos. “El Atuel es un río interprovincial por lo que hay que fomentar el diálogo, no estoy de acuerdo con ninguna actitud que esté fuera de la cordialidad”, dijo en un planteo que pareció en contra del gobernador Carlos Verna.

Compartir