Díaz admite que en Nación “están lerdos”

La diputada provincial Josefina Díaz, de Cambiemos-PRO, reconoció que en el gobierno nacional “están lerdos” a la hora de enviar fondos a los municipios pampeanos. Es por cuestiones “burocráticas”, aclaró, en respuesta a las críticas en ese sentido de jefes comunales radicales.
Díaz, que ayer acompañó al secretario nacional de DDHH, Claudio Avruj, en su visita a la capital pampeana durante, reivindicó su condición de radical. “Los principios del radicalismo en mi caso no solo están internalizados, sino que se transformaron en una forma de vida y en una causa”.
“No me apartaré de ellos, el radicalismo en sus banderas pregona principios que de cumplirse, viviríamos en una sociedad con más calidad”, indicó la diputada Díaz.
En cuanto al reclamo de obras por parte de intendentes radicales pampeanos a Nación, expresó: “Todos sabemos cómo se maneja la burocracia, me hago cargo de las lentitudes, pero también se desconocen los caminos de la administración que no son lineales. Se terminó la época de la chequera y hay que presentar proyectos, lo que lleva su tiempo y hoy están lerdos”.
“Por ahí se necesitan soluciones rápidas, pero el gobierno nacional está llegando a la provincia de La Pampa con dinero para General Pico y otras localidades del norte, fondos para escuelas y municipalidades. “También tenemos en claro que al gobierno provincial también le compete respetar los distintos estamentos”.

Fazzini.
El flamante diputado provincial por el Mofepa-PRO, Héctor Fazzini, afirmó que el gobierno nacional le está enviando fondos a La Pampa “que superan la media nacional” y que el gran tema de la coparticipación está pendiente desde 1994. “No les interesa a algunos gobernadores o al gobierno, pero creo que Nación está haciendo todos los esfuerzos para darle a las provincias el dinero que les corresponde”.
Ante los reclamos del gobernador Verna, por la falta de obras públicas financiadas por Nación o la mínima cantidad de viviendas dispuestas para nuestra provincia, el legislador recordó que “el gobierno anterior nos daba casas pero las terminaba pagando la Provincia”.
“Estamos de acuerdo con los reclamos del gobernador Verna, no podemos estar en contra de lo que le pertenece a La Pampa, pero conocemos que Nación está haciendo esfuerzos, que la situación del país es difícil, aunque vamos a salir adelante, tenemos esa esperanza”, acotó Fazzini.

Compartir