Dicen que Jorge habla de diálogo pero no los recibe

Los productores agropecuarios pretenden un mayor compromiso del Gobierno provincial. Realizan “cortes parciales” en las rutas, y en Castex mantuvieron ocho horas detenido un camión con hacienda.
Los productores pampeanos volvieron a expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno nacional para el sector. Si bien las manifestaciones no aparecen tan multitudinarias como en la primera protesta de hace algunas semanas están instalados en distintas rutas de la provincia.
Allí aplican la metodología prevista, la que se prolongará hasta el jueves próximo cuando concluyan las medidas de protesta.
El productor Julio Tapié dialogó con Radio Noticias y admitió que hay “un corte parcial”, que se está “desarrollando con total y absoluta normalidad. No hubo casos raros donde alguien se haya enojado o tuviera un arrebato de ira o algo que se le parezca”, expresó.
Después Tapié precisó que “acá pasan todos los camiones que tienen hacienda de invernada, pasan los que llevan vacas flacas y vacas gordas, y los que llevan cualquier otro elemento como alimentos… en definitiva no queremos desabastecer la provincia de La Pampa”, señaló.
Enseguida agregó que “pasan incluso en el caso de camiones con hacienda gorda con destino a faena dentro de frigoríficos de la provincia de La Pampa. Se permite y se autoriza su paso, pero no así los camiones que están con guía con destino a provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y frigoríficos de otras localidades”.
-¿Y lo que es cereal?
-No, lo que tiene que ver con cereal no pasa absolutamente nada. Sólo pasa lo que de va campo a planta de acopio, sin importar que sea a una planta de acopio de cualquier provincia. Lo que va a exportación, y eso lo vemos en la carta de porte de cada uno de los camiones, directamente se para o se le dice al productor que vuelva a su lugar de origen.
-Entonces hay un corte parcial…
-Sí, podría decirse que hay un corte parcial.
-¿Nos podría dar algún detalle del programado tractorazo al Centro Cívico?
-Se está organizando a través de los autoconvocados, aunque desde las instituciones estamos acompañando a todo este gran movimiento que se realiza en las rutas. Tengo entendido que en la última asamblea se decidió hacer un tractorazo o una gran movilización a la explanada de Casa de Gobierno. Se pretende que alguna vez las autoridades provinciales definan su posición con respecto al campo.
-Hay un malestar importante…
-El malestar en las filas de los agropecuarios es muy fuerte, y si bien el Gobierno provincial hizo un memorando, un escrito, un papel en el que fija su posición, los productores pampeanos no estamos conformes para nada con ello. Pedimos alguna declaración de parte del gobierno con más fuerza y con más riesgo, que se ponga más del lado de los productores y no tanto del lado del Gobierno nacional.
Pensamos que el Gobierno actual se debe a los pampeanos y por eso le estamos pidiendo que se ponga al frente de sus pretensiones, o por lo menos que los acompañe, los reciba y los escuche. Hasta ahora no logramos que el señor gobernador escuche a los productores pampeanos.
En definitiva queremos que de la cara, que se muestre, que acepte dialogar con los productores pampeanos ya que en su escrito dice que el diálogo es la parte fundamental para llegar a una acuerdo. Lo dice por escrito pero no lo hace en forma personal.