Dictamen favorable por beneficio

CREDITOS PARA PRIMERA VIVIENDA

En comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores de los distintos bloques aconsejaron la aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se propone la modificación de la Ley Impositiva para el año 2017 para brindar un tratamiento diferencial ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los préstamos con garantía hipotecaria.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir una disminución en el costo de la cuota mensual a abonar por quienes recurran a estos instrumentos, “beneficiando a los pampeanos que deseen acceder a los mismos en pos de construir o ampliar su vivienda única, familiar y de ocupación permanente, disminuyendo la alícuota del gravamen del 9,1% al 1,5%”, según expresa el proyecto.
El presidente de la comisión, Ariel Rauschenberger, manifestó que “esto permitiría una reducción en la tasa de interés de los créditos, y haría que el Banco de La Pampa esté cobrando las tasas más bajas del mercado”.
Además, contó que este proyecto está en línea con una iniciativa presentada por el Frepam, precisamente por Ricardo Consiglio, en la que se planteaba la eliminación de la alícuota del impuesto. “Esa iniciativa ha sido tenida en cuenta para la redacción del presente, aunque analizando otras jurisdicciones se hace aconsejable una reducción y no la eliminación”, dijo Rauschenberger.