Dictan capacitación

INVESTIGACION CRIMINAL

Comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa una capacitación denominada “Herramientas para entrevistas eficaces en la investigación criminal”.
La actividad cuenta con la organización de la Procuración General del Ministerio Público y el Centro de Capacitación Judicial de La Pampa, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Criminalística. Tiene por finalidad que los participantes “adquieran competencias técnicas para comprender e interpretar el significado oculto de los actos no verbales (gestuales, postulares y paralingüísticos) y su vinculación con los verbales, para mejorar las entrevistas durante la investigación”.
La capacitación será dictada por Sergio Rulicki, doctor en Ciencias de la Comunicación Social (UA) y licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA), quien se desempeña como profesor de Posgrado de la Universidad Austral y docente del Curso de Formación de Especialistas en Evaluación de Testimonios, Entrevistas e Interrogatorios de la Oficina Regional para América del Sur de Interpol.

Compartir