Dictan capacitación sobre los alimentos

MAÑANA EN LA CASA DE LA PAMPA

“Construyendo pautas saludables de alimentación, promoviendo abordajes integrales en salud”, se denomina la jornada de capacitación que tendrá sede en la Casa de La Pampa, a cargo de Andrea Graciano. La misma se llevará a cabo mañana a las 14, en Suipacha 346, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El curso estará destinado a agentes sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias. Esta capacitación se realizará en el marco de las actividades organizadas por la Comisión de Capacitación de la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia, agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro).
Durante la conferencia, Graciano, que es nutricionista y docente de la Universidad de Buenos Aires, abordará los aspectos multidimensionales de la alimentación, patrones de consumo y prácticas actuales, guías alimentarias, la situación alimentario-nutricional de la población argentina, así como también derecho humano a la alimentación, seguridad y soberanía alimentaria.
Por otro lado, Analía Ablin, a cargo de la organización, destacó el interés de la cuestión alimentaria para los agentes que se desempeñan en las delegaciones provinciales en Buenos Aires. “El objetivo de la jornada es ampliar e intercambiar conocimientos y experiencias, como también planificar y diseñar nuevas herramientas de intervención interdisciplinaria, en función de la prevención y promoción de abordajes integrales en salud”, señaló la psicóloga de Casa de La Pampa”.