Dictan cuatro condenas

VIOLENCIA DE GENERO

El juez de control, Mauricio Piombi, dictó tres condenas de entre seis y diez meses de prisión en suspenso contra hombres que lesionaron a sus parejas; mientras que el juez de audiencia, Gastón Boulenaz, dictó una cuarta bajo la modalidad de semidetención con prisión nocturna. En todos los casos se trató de juicios abreviados.
Piombi, condenó a Leonardo Aníbal Cabral a diez meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja en tres oportunidades. Además le impuso, por dos años, el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta: fijar residencia, restricción absoluta de acercamiento a una distancia menor a 200 metros del domicilio particular de la víctima y menos de 100 del domicilio laboral, abstenerse de relacionarse de modo alguno con ella y realizar un tratamiento terapéutico.
El fallo fue consecuencia de un abreviado donde el imputado, un albañil de 23 años, admitió la autoría de hechos violentos en varias oportunidades, ocurridos entre la madrugada del 1 de noviembre de 2015 hasta el 18 de abril.
Además condenó a Sergio Román Albornoz a seis meses de prisión en suspenso por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar residencia, someterse a un tratamiento psicológico y abstenerse de relacionarse de modo alguno -personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual- con la víctima.
El abreviado fue pedido por la fiscal Leticia Pordomingo, el defensor particular y el imputado, un jornalero de 30 años, que el 29 de agosto de 2015 le propinó golpes de puño en la cabeza a su pareja, para luego tomarla del cabello, tirarla al piso y, una vez en esa situación, la dio puntapiés en todo el cuerpo, y dirigiéndose al exterior tomó un ladrillo con intenciones de golpearla. Si cesó su actitud fue por la oposición de la mujer. Ello ocurrió en la vivienda que compartían.
El tercer fallo fue contra Marcelo Enrique Corbalán, quien como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, recibió una pena a seis meses de prisión en suspenso. A su vez le ordenó, durante dos años, la obligación de fijar residencia bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad.
La resolución de Piombi fue dictada a partir de un pedido de juicio abreviado elevado por la fiscalía, la defensa y el propio imputado, un jornalero de 37 años que reconoció la autoría del hecho.

Semidetención.
El juez Boulenaz condenó a Luis Miguel Samper a seis meses de prisión, bajo la modalidad de semidetención con prisión nocturna, por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, en situación de violencia de género.
El abreviado fue requerido por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Pablo Maldini y el imputado, un albañil de 27 años. De acuerdo a la investigación fiscal preparatoria, el 14 de julio de 2013, Samper agredió con golpes de puño a su concubina, causándole lesiones de carácter leve.