Dictan un curso en Humanas

SISTEMAS DE INFORMACION APLICADOS A GEOGRAFIA E HISTORIA

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas aprobó el dictado del curso “Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la enseñanza de la Geografía y la Historia en la escuela secundaria”, cuyo dictado comenzará el viernes 19 de agosto.
El equipo docente estará bajo la responsabilidad de la especialista Daila G. Pombo con la participación de las docentes Celeste Martínez Uncal y María Claudia García. Podrán participar docentes de Geografía y de Historia que se encuentren ejerciendo en el nivel secundario así como estudiantes avanzados de los Profesorados en Geografía y en Historia.
El curso pretende “analizar las potencialidades de la enseñanza a partir de la enseñanza integrada y sostenida en una cartografía renovada y crítica”, explorar y potenciar las distintas formas en que se puede expresar la información geográfica y adquirir las nociones básicas para trabajar con los Sistemas de Información Geográfica.
Tendrá una carga horaria de 40 horas reloj, 30 de ellas presenciales, a desarrollar en tres encuentros y el resto en línea. Se ha previsto un cupo de 25 asistentes. La inscripción se podrá realizar en el Departamento Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, ubicado en el segundo piso de Coronel Gil 353, en el horario de 9.00 a 18.00.

Compartir