Dictaron conciliación

LEVANTAN PARO EN CAMUZZI

Las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en la provincia estarán abiertas normalmente hoy debido a que los trabajadores levantaron el paro que tenían previsto luego que el miércoles a la noche se dictara la conciliación obligatoria por 15 días. La información fue confirmada ayer por Claudio González, vocal del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, cuya jurisdicción se extiende a La Pampa.
“La medida se levantó porque Nación dictó la conciliación obligatoria. Nos sorprendió porque fue el miércoles a última hora, pero acatamos la medida y por eso se trabaja normalmente. La conciliación fue dictada directamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ni siquiera es que lo pidió la empresa”, afirmó González en Radio Noticias.
El gremio había anunciado un paro total de actividades los días 1 y 2 de septiembre por las discrepancias salariales que mantiene con las empresas que distribuyen el gas en el centro y sur del país. “Lo que pedimos es por una cuestión salarial, también se discuten cuestiones de paritaria y de convenio, que se vienen discutiendo, pero puntualmente el conflicto se da porque no nos pusimos de acuerdo en un incremento salarial del 10 por ciento para el trimestre julio, agosto y septiembre, en el cual la empresa ofreció un 3 por ciento”, indicó el gremialista.
González aclaró que la paritaria no está cerrada por lo tanto seguirán con la discusión por un mayor aumento. “Estamos hablando de una empresa multinacional, no es una pyme o un kiosco”, aclaró González.

Compartir