Dictaron preventiva para Miguel Roldán por “robo” y “lesiones culposas”

Miguel Angel Roldán, el joven de 28 años que el sábado pasado chocó a una motociclista y la dejó en grave estado cuando era perseguido por la policía, fue formalmente imputado ayer por “robo” y “lesiones culposas”, debiendo cumplir con 90 días de prisión preventiva, más la inhabilitación para conducir durante el tiempo que transcurra la investigación.
El sábado por la tarde, luego de sustraer el equipo de audio, una gorra y una mochila del interior de un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Pestalozzi al 300, Roldán intentó fugarse de la policía, violó las normas de tránsito y finalmente colisionó, en México y Chile, contra una motocicleta que era conducida por Cintia Rivarola. El impacto fue tan violento que la joven perdió el casco que llevaba puesto y la moto (una Guerrero 110) quedó hecha añicos.
Hasta el momento la joven accidentada se encuentra en el hospital Lucio Molas en terapia intermedia, con pronóstico reservado, entubada, con un coágulo en la cabeza y un pulmón comprometido.
En la audiencia que se realizó ayer por la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa, el fiscal de la causa, Oscar Cazenave, manifestó que “Roldán priorizó, en su afán de lograr impunidad del hecho delictivo, su vida por sobre la de la victima que hoy se encuentra luchando por su vida en el nosocomio local”. Acto seguido, el fiscal hizo su pedido: “90 días de prisión preventiva y la inhabilitación para conducir”. La jueza, María Florencia Maza, accedió al requerimiento.

Defensor.
Por su parte, el abogado defensor de Roldán, Pablo De Biasi, alegó que la prisión preventiva “no corresponde” y que “en principio la persona (debería estar) en libertad durante el proceso, hasta que una sentencia definitiva pueda determinar si es culpable o no de los hechos”.
A su vez, De Biasi planteó que el imputado “carece de medios para ausentarse”, por lo que no hay que proyectar una fuga a futuro. “No tiene capacidad como para irse de la provincia”, manifestó y expuso luego que “la prisión preventiva de 30 días me parece más razonable”.