Dieron distinción a Di Liscia

CONFORMARON ASOCIACION EN HISTORIA DE LAS MUJERES

El 28 de julio, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se conformó la Asociación Argentina de Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género. En tal oportunidad, se formalizó la creación de la Asociación, se aprobó el estatuto y se eligió la Comisión Directiva. En este punto es de destacar la presencia de la profesora Mónica Morales, docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam y miembro del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (IIEM) en el cargo de secretaria.
Además, fueron distinguidas investigadoras de notable trayectoria en las áreas de historia de las mujeres y estudio de género, entre ellas la Profesora Consulta de la UNLPam, María Herminia Di Liscia.
La flamante asociación está constituida por investigadoras e investigadores de distintas instituciones, geografías, disciplinas y generaciones, con la intención de integrar diferentes visiones y perspectivas en una asociación amplia, diversa y plural.

Reconocidas.
La Asociación reconoció a investigadoras de notable trayectoria en el área de historia de las mujeres y estudios de género, designando como Socias Honorarias a Dora Barrancos, Nora Domínguez, Ana Esther Koldorf, Mirta Lobato, Teresa Suárez, Mabel Bellucci, Marta Bonaudo, Nélida Bonaccorsi, María Herminia Di Liscia, Cecilia Lagunas, María del Carmen Feijóo, Elizabeth Jelin, Rita Segato y María Luisa Femenías.
La entidad busca, entre otras metas, reunir a quienes se dedican a la investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género en todo el país, que provengan de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la investigación en las áreas mencionadas, difundir información sobre congresos, jornadas, concursos, seminarios, cursos y otras actividades relacionadas, promover el intercambio de investigaciones y quienes las realizan, tanto dentro como fuera del país; colaborar y estimular en el fortalecimiento de la enseñanza de la temática en los niveles inicial, primario, medio y superior, así como en la educación no formal, promoviendo la preservación y consulta pública de archivos, documentos y testimonios.