Diez días para recurso

SENTENCIA CONFIRMADA

Florencia Maza, jueza subrogante del TIP que acompañó al juez Néstor Ralli en la lectura de sentencia, dialogó con la prensa sobre la sentencia que recayó en torno al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Al respecto, indicó que “a nivel nacional, el próximo recurso que puede interponer es el de casación y luego, el recurso extraordinario ante la Corte”.
Mencionó que “a nivel provincial podría interponer el de casación al Superior Tribunal de Justicia”. Pese a no haber hecho reserva, “él planteó el recurso de impugnación si se resuelve como hicimos ahora, y después del recurso de impugnación, puede pedir o interponer el recurso de Casación, que lo resuelve el STJ”.
Ante la consulta de si Tierno puede continuar siendo ministro, la jueza puntualizó que “por ahora no está firme la sentencia, por más que haya una confirmación, él tiene diez días para interponer el recurso de casación y si interpone este recurso que resuelve el STJ, hasta tanto no quede firme ese recurso, permanece sin estar firme la sentencia”. Agregó que “ahora mismo, está confirmada la sentencia por el Tribunal de Impugnación, de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos”.
Luego apuntó que “Tierno se quejó de la sentencia en un montón de aspectos, pidió la prescripción, la insubsistencia de la acción penal, volvió a plantear el tema de los (jueces) sustitutos y después, se quejó de cuestiones que tienen que ver con el fallo en sí, con el dictado de esa resolución y los motivos por los cuales se dictó la resolución y trató de explicar nuevamente los motivos por los cuales tomó la resolución, diciendo que para él era legal dictarla y nosotros entendimos que no”.