Diez firmas pampeanas estuvieron en una feria

Por tercer año consecutivo la provincia de La Pampa participó de la feria Puro Diseño, que culminó ayer en La Rural de Palermo, en Buenos Aires. Fueron diez las firmas que tuvieron su espacio en el stand provincial, con productos de diseño que van desde carteras, accesorios y zapatos hasta manteles, objetos de decoración y tablas de skates.
El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, y el director de Asistencia a Pymes, Pablo Marek, recorrieron la feria y se mostraron sorprendidos con la calidad de los productos pampeanos.
“Me llevo una muy buena impresión por el trabajo de los emprendedores y empresarios que fueron a Puro Diseño, en la que como gobierno de La Pampa apostamos a la innovación, a la diversificación de la matriz productiva, agregar valor a partir del conocimiento y la creatividad de nuestros empresarios”, señaló Lastiri a prensa del gobierno.
Y agregó que “los expositores quedaron muy conformes con el resultado de esta presencia y con el acompañamiento y el trabajo que se hace para que esto sea posible”.
Las empresas pampeanas que participaron de la feria son Africa Design, Alalata, Baga’s, Festín Festón, Kuantika Boards, Las Pablo, Lola’s, Lo Mejor de Ti, MCG y Pipas. Las firmas fueron convocadas por el Ministerio de la Producción provincial y luego seleccionadas por el cuerpo de curadores de Puro Diseño.

Cadena.
La XIV edición de Puro Diseño puso el acento sobre los diseñadores provinciales. Con más de 12 mil metros cuadrados y cerca de 400 expositores, la muestra es un verdadero catálogo de las últimas tendencias en indumentaria, zapatos, carteras, accesorios, artesanía contemporánea y objetos de decoración.
Con la experiencia de haber participado en anteriores ediciones, Sandra Pablo, de Las Pablo, destacó la constancia de La Pampa en la principal feria de diseño del país. “Este año hay mayor participación de las provincias pero La Pampa fue una de las primeras en posicionarse en Puro Diseño. El Ministerio de la Producción nos ha apoyado mucho en el concepto de lo que es el diseño y ahí es donde está la diferencia”.
Aunque aclaró que aún hay mucho camino por recorrer. “Lo que nos está faltando todavía es completar la cadena: tenemos la materia prima, los procesos productivos y el diseño pero nos falta la comercialización en el mundo. En La Pampa tenemos muchísima capacidad para salir al mundo con nuestros productos”, dijo.