Difunden financiamiento

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

En el marco de la tercera semana nacional del Emprendedor Tecnológico, ayer tuvo lugar en Santa Rosa una jornada de difusión de posibilidades de financiamiento que ofrece el gobierno nacional a través del “Fonsoft”, el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software. La jornada estuvo destinada a empresarios y emprendedores y contó con la presencia de una veintena de participantes.
En nuestra provincia, las actividades de la tercera semana nacional del Emprendedor Tecnológico comenzaron en Santa Rosa y a partir de hoy se trasladarán a General Pico, donde existen varias empresas con base tecnológica.
En declaraciones a la prensa, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva -dependiente del Ministerio de la Producción-, Sebastián Lastiri, explicó que la jornada contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que detallaron a los presentes las herramientas financieras y promocionales que contempla el Fonsoft.
“Se trata principalmente del aportes no reintegrables que financian entre el 50 y el 80 por ciento del costo del desarrollo del producto”, destacó el secretario. “Otras herramientas están relacionadas con la capacitación, que muchas hemos usado a través de la incubadora de base tecnológica de General Pico; hay becas orientadas a estudiantes de carreras relacionadas con este tema y también herramientas de créditos para empresas del sector que estén pensando en internacionalizar productos, es decir en exportar”.
“Nos parece muy importante para que nuestras pymes las aprovechen, donde ya tenemos algunos proyectos que han sido financiados, pero queremos mejorar la difusión. Pretendemos que todos los empresarios del sector de La Pampa la conozcan, la tengan a mano, y puedan acceder a los beneficios que tiene”, sostuvo.

Montos.
Los montos que ofrecen estas líneas oscilan entre 600.000 y dos millones y medio de pesos. Todos son cofinanciados: el gobierno nacional aporta entre el 50 y el 80 por ciento dependiendo de cada línea, mientras que el emprendedor o empresario aporta el resto, y en casi todos los casos, menos el de becas, es contra el logro de un objetivo de un producto concreto: lograr un prototipo para colocar en el mercado.
“Ese es el objetivo concreto que se debe lograr en un tiempo determinado, que dependiendo de la línea, se extiende entre los 12 y 24 meses”.