Diplomatura en Derechos de la Niñez

Entre abril y diciembre del año próximo se realizará la Diplomatura en Derechos de la Niñez, curso de posgrado que tiene por finalidad formar a profesionales cuyo campo de intervención son las políticas públicas destinadas a niñas y niños.
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informó del lanzamiento de la Diplomatura, que posibilitará profundizar el abordaje desde la perspectiva de la protección integral de los derechos de la niñez, con un claro sustento en los derechos humanos.
La actividad se encuentra orientada especialmente a las operadoras y los operadores de niñez de las disciplinas del derecho y áreas sociales afines. Los destinatarios deberán contar preferentemente con títulos de grado en Derecho, Psicología, Ciencias Políticas y afines, se evaluará el perfil de los aspirantes pudiendo incluir egresados de nivel superior no universitario vinculados al área docente (nivel primario, secundario, profesores y profesoras de educación física y otras áreas), incluyendo a la policía, el Servicio Penitenciario Federal y personal de Ipesa.
Para aprobar la Diplomatura se requiere realizar 9 seminarios y efectuar un trabajo integrador. El cursado es presencial y obligatorio, cada quince días los días viernes y sábados, desde abril a diciembre de 2018.
La coordinadora es la docentes Cecilia Bertolé, y quienes deseen obtener más información pueden hacerlo en la Secretaría de investigación y Posgrado, de 7:30 a 19, al teléfono 451637 o al mail diplomaturaninez@gmail.com