Diputados con Ojuez

ABORTO NO PUNIBLE

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, recibió a los diputados justicialistas Espartaco Marín y Sandra Fonseca para abordar diferentes temas referidos al área, entre ellos el caso del aborto no punible que se le negó a un mujer en General Pico y que finalmente se realizó en el hospital Lucio Molas de Santa Tosa.
El encuentro surgió por iniciativa de los legisladores, según informó a los medios un comunicado de los legisladores del PJ. Marín fue acompañado por la legisladora Fonseca (Presidenta de la comisión de Legislación Social y Salud Pública) y Martín Berhongaray y Luis Solana en representación del bloque FrePam.
El objetivo de la reunión fue la búsqueda de “un puente de comunicación entre las y los legisladores”, ya que según explicó Berhongaray “en la anterior administración nunca fueron debidamente atendidos”.
Respecto al caso del aborto no punible, se trató la intervención del ministerio para su debida realización. Además, en la reunión se habló del sistema de guardias médicas del interior pampeano y la manera de mejorarlas para darle un mejor servicio a la comunidad.