Diputados piden que Grundnig rectifique sus dichos

“Queríamos que viniera Grundnig” y “sería bueno que rectifique sus dichos”, expresó Fernanda Alonso (PJ), una de las diputadas que trabajó en el proyecto de Ley de Promoción de Actividades Económicas, cuando ayer la Comisión de Asuntos Agrarios recibió la visita de Pablo Monlezún, integrante de Unilpa.
Precisamente Daniel Grundnig es el titular de la Unión de Industriales de La Pampa, y la semana anterior tuvo referencias duras para con los diputados, a los que acusó de no consultar a los sectores vinculados a la actividad para avanzar con las leyes de Promoción de Actividades Económicas y la de Hidrocarburos, ambos proyectos presentados por el vernismo.
Se sabe que la sanción de la ley de Hidrocarburos es inminente, pero la otra normativa se encuentra aún en un estado de gestación.
Por eso Alfredo Schanton (PJ), titular de la comisión de Agrarios, se lo dejó en claro a Monlezún, señalando que el proyecto ni siquiera tiene estado parlamentario. Los legisladores se ocuparon de indicar que cuando se lo empiece a considerar, todos los actores serán invitados a dar su opinión.
Alonso fue explícita en dar cuenta del malestar que produjeron las declaraciones de Grundnig, quien después sería rebatido por varios diputados, incluso indicando uno de ellos -Hugo Pérez (Frepam)- que efectivamente lo había contactado y fue de parte del dirigente de la Unilpa que no se encontró respuesta.
Monlezún tomó en cuenta lo que le decían, excusó a Grundnig que no pudo concurrir porque estuvo la noche anterior en Tecnópolis, y anticipó que si era necesario el dirigente no tendría ningún problema en rectificarse y pedir “disculpas si correspondía”. Incluso para hacerlo públicamente a través de la prensa.