Diserta un geólogo

AGUA SUBTERRANEA

La Administración Provincial del Agua (APA) organizó para hoy una disertación sobre “Causales de ascenso del agua subterránea”, un tema de plena actualidad en la ciudad de Santa Rosa. La exposición estará a cargo de Miguel Auge, licenciado y doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional de La Plata.
La exposición se llevará a cabo en el Auditorio de Vialidad Provincial, ubicado en avenida Spinetto 1221, esta tarde a las 19.30. La APA invitó a concurrir a la charla a profesionales, interesados y expertos en la materia.
Auge es graduado en la Universidad Nacional de La Plata y de Buenos Aires, se desempeñó como profesor titular de Hidrogeología en la Universidad de Buenos Aires. Fue fundador y primer director del Instituto de Hidrogeología de Llanuras de Azul.
Los puntos principales de la disertación serán: causas naturales; causas antrópicas; caso ejemplo del ascenso freático en el cono urbano bonaerense; plan de trabajo para la elección y construcción de un sistema depresor de la superficie freática.