Disertarán sobre aguas subterráneas

El destacado especialista e investigador de renombre internacional Prosun Bhattachrya, disertará el próximo jueves en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco del taller “Presencia de arsénico en aguas subterráneas”. La actividad está organizada en conjunto entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Cátedra Libre de Recursos Hídricos Pampeanos de la UNLPam.
En una conferencia de prensa, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el especialista pampeano, Eduardo Mariño, y la secretaria Académica, María Ester Folco, anunciaron el taller.
“Es un tema de difícil abordaje porque implica a la salud de la población. Por ello esta actividad es muy importante, ya que trae información de la situación y permite tomar medidas conducentes a prevenir y solucionar”, consideró Schlegel.
La presencia del reconocido Prosun Bhattacharya se enmarca en un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Hídrico Federal. La dirección del proyecto está a cargo de Carlos Schulz.
Mariño informó que se realizará una actividad abierta a la comunidad que consistirá en una conferencia inaugural a cargo de Bhattacharya. La misma se referirá a la problemática del arsénico a nivel global. Será de 9:30 a 10:20 horas.