Disertó Sonia Sánchez

TRATA Y PROSTITUCION

En el marco del Taller extracurricular “Educar la mirada: enseñar desde la Educación Sexual Integral”, Sonia Sánchez disertó ayer por la tarde en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa sobre Trata y Prostitución.
La actividad se dio en el marco del taller organizado por el Frente Estudiantil Popular (FEP) junto con el equipo de trabajo del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU), denominado “Tomar la palabra”. El taller cuenta con el aval de la Cátedra de Extracurricular de Educación Sexual Integral de la Facultad de Ciencias Humanas.
Esta actividad consta de cuatro encuentros y se realiza en el marco las leyes 26.150, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Durante el primer encuentro realizado se abordaron en talleres los distintos tipos y modalidades de violencias como por ejemplo Violencia doméstica; Violencia institucional; Violencia laboral; Violencia contra la libertad reproductiva; Violencia obstétrica y Violencia mediática.
El segundo encuentro se realizó el último jueves en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas y giró en torno a la temática del aborto.
Ayer, en tanto, fue el turno de Sonia Sánchez, quien disertó en las escalinatas de la UNLPam ante una numerosa concurrencia.
Sánchez es sobreviviente de la trata de personas para la explotación sexual. Fue sometida a la prostitución desde su adolescencia y por un largo período de su vida. Actualmente es activista feminista incansable en su lucha por combatir la prostitución y llevar su mensaje a diferentes sectores de la sociedad.

Compartir