Disertó Liliana Hendel
Domingo 12 de noviembre 2023

Disertó Liliana Hendel

Redacción 29/07/2014 - 01.55.hs

Con la presencia de la vicegobernadora Norma Durango, la militante se refirió a una serie de temáticas vinculadas con la corriente teórica del feminismo, el patriarcado y los modelos de belleza.
La periodista y activista por los derechos de las mujeres, Liliana Hendel, encabezó ayer a la tarde en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados una charla abierta titulada "El Poder empieza a ser un asunto de mujeres". Concurrió a la actividad, la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, como así también legisladores provinciales y público en general.
La disertación comenzó pasadas las 19. La periodista aclaró que el objetivo no era realizar una charla "magistral" con preguntas sino más bien entablar una conversación. Hendel anticipó que dejaría su dirección de correo electrónico y una serie de libros referidos a la temática de la charla para que los interesados puedan consultar.
"Antes que nada, hay que contextualizar, porque sirve para saber todo lo vinculado con el empoderamiento", afirmó. Y luego recordó lo establecido por la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. También trató la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Debido a que pudimos incluir un artículo para promover la protección, y salvaguardar la igualdad entre hombres y mujeres como así también efectuar el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual", informó.

 

Belleza.
Para Hendel, "las mujeres somos una especie de polirrubro a quienes nos imponen el concepto de belleza a cualquier precio ya que existe una gran cantidad de chicas que se operan para mejorar estéticamente". A su vez, se refirió a los trastornos de alimentación y a la incidencia de las modas, utilización de cremas y a los millones de dólares invertidos en los cuerpos de las mujeres. "Además del femicidio, tenemos que hablar de otros tipos de violencia como por ejemplo la sexual, institucional, laboral, mediática, y la trata y el tráfico, entre otras", añadió. Y ejemplificó que solo le pasa a una mujer tener que elegir entre una carrera universitaria y la familia.
La periodista definió al feminismo como la corriente que plantea el respeto por la igualdad, la equidad, la ciudadanía plena, donde las mujeres sean dueñas de su cuerpo, y se reconozcan las diferencias para una vida libre de violencia y lenguaje inclusivo. "Las feministas no estamos en contra de los varones ni del machismo sino que adherimos a un cuerpo teórico cuyo objetivo es considerar el derecho de vida de las personas", describió.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?