Distinguen a docente

SEGURIDAD INFORMATICA

El docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, Pablo García, fue distinguido como mejor expositor durante el XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) 2016 realizado en San Luis entre el 3 y el 7 de octubre. Lo hizo merced al artículo “Loss of Votes in NIDC Applying Storage in Parallel Channels” que presentó en el Workshop de Seguridad Informática (WSI).
El artículo mostró nuevos resultados obtenidos analizando el comportamiento de una técnica de almacenamiento de votos basada en canales paralelos. El esquema consiste en replicar cada voto en Q canales paralelos, manteniendo el número total de Slots T sin variaciones.
El documento es una producción surgida del Proyecto M65 de la Facultad de Exactas y Naturales denominado “Aspectos de Seguridad en proyectos de Software”, que toma como supuesto que todo sistema con múltiples puntos de acceso requiere de alta confiabilidad y seguridad. Este proyecto apunta al análisis de la información almacenada en bases de datos accesibles de manera remota, especialmente en cuanto a los aspectos de confidencialidad e integridad de los datos, para posteriormente elaborar propuestas superadoras.

Compartir