Distinguen a policía

CAPTURA DE EVADIDOS

Un policía retirado de la localidad de Anguil, recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad de la Pampa y de la institución policial, por su actuación en la captura de tres personas evadidas de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Se trata de Juan Carlos Hartwig, suboficial principal, que el pasado 13 de septiembre, cuando recibió la noticia de la fuga de cinco personas de la Unidad 30 en un vehículo robado que abandonaron en Anguil, no dudó y en su propio automóvil particular inició una recorrida e individualizó a tres sospechosos.
Luego de identificarse como policía y armado con una escopeta, redujo a dos de los sujetos a los que trasladó, en su auto, a la sede policial.
La actitud fue reconocida por la plana mayor de la Policía de La Pampa que, encabezada por el jefe Roberto Ayala y el subjefe Héctor Lara, organizaron el acto de distinción al que sumó el Ministerio de Seguridad.
Ambas instituciones le entregaron una plaqueta alusiva en el acto que se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante anguilense, con la presencia del intendente local, Héctor Delahaye (Frepam); el director de la Unidad 30, Felipe Banegas, efectivos de la Unidad Regional I y familiares de Juan Carlos Hartwig, entre otros.

Compartir