Dittler asumió en Nacional

LA MUDANZA AL EDIFICIO DE AVENIDA PALACIOS DEBERA ESPERAR

Germán Ditler asumió ayer a la tarde como nuevo director de Radio Nacional Santa Rosa AM 730. Lo hizo en un breve acto encabezado por el gerente de Emisoras de la Radio Nacional Buenos Aires, Jorge Purciariello, quien confirmó que el director saliente, Pablo Ferrero, continuará trabajando en la emisora como productor radial, ya que es empleado de planta permanente.
El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre; su secretario de Cultura, Gabriel Gregoire; el director de Prensa del Gobierno de La Pampa, Carlos Gossio, los diputados del PRO, Josefina Díaz y Maximiliano Aliaga, el delegado local del Enacom, Eduardo “Lipe” Helt; y el secretario general del gremio de prensa (Sipren), Flavio Frangolini, además de personal de la emisora, familiares y amigos del flamante funcionario.
La ceremonia consistió en la lectura del acta de traspaso, la cual estuvo a cargo del locutor radial Daniel Lucchelli. Los discursos también fueron breves: Pablo Ferrero, un militante de La Cámpora, designado como director por el anterior gobierno nacional, agradeció al personal por el apoyo que su gestión recibió en estos años y destacó la generosidad de Ditler y Purciariello. “No tengo dudas de que Germán hará una buena gestión”, afirmó en alusión a su sucesor.

“Hasta pronto”.
Purciariello agradeció al director saliente y destacó que la suya no era una despedida sino un “hasta pronto”. “Vas a seguir colaborando”, afirmó. Luego resaltó que quienes ocupaban cargos públicos llegaban “para trabajar para el Estado y no para un gobierno”, una frase que se leyó como un cuestionamiento al kirchnerismo.
Consultado por eso más tarde, el gerente de Emisoras afirmó que lo sostenía siempre sin necesidad de aludir a nadie en particular. Sin embargo, consultado por las críticas que tenía sobre la gestión anterior afirmó que fue buena en cuanto a la puesta en valor de la estructura de la radio del Estado, pero careció de voces disidentes en los medios públicos en general.
Ditler agradeció a Ferrero por “el trabajo de todos estos años” y dijo que venía para sumar. Afirmó que era un honor y un privilegio dirigir la emisora y que su desafío era lograr una programación amplia, plural y con participación del interior de la provincia, no solo con Santa Rosa. A la hora de las menciones, hizo un agradecimiento especial al actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien lo convocó para el cargo.

Mudanza.
Minutos después, en diálogo con la prensa, Ditler aseguró que desconocía el estado de las obras en el edificio que la radio posee sobre la Avenida Palacios, las antiguas instalaciones, las cuales fueron refaccionadas durante la gestión de Ferrero. El que sí brindó definiciones fue Purciariello, quien aseguró que este año no contarán con los fondos para realizar las inversiones que restan.
Fuentes de la radio aseguraron que la parte edilicia está acondicionada, pero aún no tiene la habilitación de Camuzzi Gas Pampeana para el gas natural. Además, no se cuenta con la infraestructura técnica para que la programación se realice allí.

Un 25% de ausentes
Purciariello dijo en su discurso que el problema que estaban teniendo en las radios del Estado -aclarando que desconocía si lo mismo ocurría en la de Santa Rosa- era el ausentismo, el cual llegaba casi al 25 por ciento. “Es un tema que me preocupa porque siempre tengo claro que quien mantiene esto en pie es la gente con sus impuestos. Entonces, me parece que como empleados del Estado que somos debemos tener en claro esto. Es más, en dos radios ya tengo identificados a dos médicos que firmaban los certificados, entre comillas, truchos”, afirmó luego al dialogar con la prensa.

Compartir