“Dividida, beneficia al PRO”

KRONEBERGER PIDE "CONSULTAR A LAS BASES" PARA ALCANZAR LA UNIDAD

En campaña, Kroneberger insistió en que el radicalismo dividido en las PASO beneficia a Mac Allister para llegar Senado y propuso que la Convención y los comité de cada localidad resuelvan quién se baja: él o Marino. “Hay que consultar a los afiliados”, dijo.
El diputado y precandidato a senador Daniel Kroneberger aseguró ayer que el radicalismo dividido en las primarias beneficia al macrismo, en la interna de la alianza Propuesta Frepam, y que es necesaria la unidad partidaria, por lo que propuso que las “bases partidarias” definan si se baja él o Juan Carlos Marino para competir por una banca en el Senado.
“Necesitamos la unidad para fortalecer al partido, sobre todo porque enfrentamos a un rival que no es de la UCR y tenemos que agotar todas las instancias institucionales para que nuestro espacio no se termine perjudicando”, afirmó el diputado Kroneberger al ser consultado por LA ARENA.
Por ahora, el radicalismo cuenta con dos precandidatos al Senado: Kroneberger y Marino, quienes a pesar de la presión de distintos sectores internos no alcanzaron la unidad e insisten en sus postulaciones. El jefe partidario y candidato a gobernador Francisco Torroba, aunque no lo dice públicamente, espera un “gesto” de Marino que busca su tercer mandato en la Cámara alta.
Kroneberger aseguró que “si el radicalismo va dividido, beneficiamos al PRO” en la interna de la alianza Propuesta Frepam, donde el diputado nacional y ex futbolista Carlos Javier “Colo” Mac Allister competirá también con el macrismo por una banca, la que renueva Marino en principio.

Una propuesta.
“Soy un convencido que debemos agotar todas las alternativas, los cuerpos orgánicos partidarios deben resolver las precandidaturas, yo propongo que sean la Convención y los comité de cada localidad los que digan quién representa la mejor opción de la UCR, espero que del otro lado lo acepten por el bien del partido”, dijo el diputado.
Además, manifestó que “por respeto a los afiliados que son los que verdaderamente le dan vida al partido radical, tenemos la obligación de agotar todos los caminos” y que “el mecanismo para resolver la situación es consultar a las bases partidarias”.
De esta forma, Kroneberger insiste en la posibilidad que sean los presidentes del partido de cada localidad los que diriman la situación a través del mandato de los afiliados, aunque Marino ya descartó esa posibilidad durante una reunión que mantuvo con su rival en las PASO y Torroba.
Kroneberger lleva como compañero de fórmula al legislador provincial Hugo Pérez para precandidato a diputado nacional. En tanto, Marino aún no dio a conocer el otro integrante de su boleta, pero cerró un acuerdo con el socialismo y llevará al ex diputado provincial y secretario general del PS, Adrián Peppino, como parlamentario al Mercosur.

Torroba “garantizó” autovía.
El diputado nacional Daniel Kroneberger afirmó que el candidato a gobernador Francisco Torroba “garantizó” que si llega a la Casa de Gobierno hará la autovía, desde Santa Rosa y hasta Catriló, un reclamo de distintos sectores y ciudades pampeanas y bonaerenses que aún no ha tenido efecto en las esferas oficiales.
“Si ganamos la provincia, Torroba garantizó que la autovía hasta Catriló será un hecho”, indicó el legislador durante un encuentro del radicalismo de la provincia en Macachín. Y agregó: “Nosotros desde el Congreso vamos a seguir trabajando para la autovía de cuatro carriles y obras complementarias en la ruta 5 en el tramo entre Mercedes y Santa Rosa. Los accidentes son cada vez más, las rutas se han ido deteriorando y es necesario afrontar una política vial integral para combatir y erradicar el flagelo de los accidentes de tránsito”. La ruta 5 es nacional, por lo tanto para concretar la obra de la autovía se necesita la autorización del gobierno nacional.