Docentes piden nuevo aumento

UTELPA YA AMENAZA CON PARO Y MEDIDAS

El plenario de secretarios generales de Utelpa reclamará en la próxima reunión de paritarias un aumento de fin de año y advirtió que es una condición “para evitar posibles conflictos que perjudiquen el comienzo del nuevo ciclo lectivo”. Además convocaron para hoy a las 19 a una jornada cultural en la Plaza San Martín de esta capital en reclamo de la gratuidad del boleto estudiantil para todos los estudiantes.
Los dirigentes provinciales del gremio docente se reunieron ayer para evaluar los temas que se tratarán en la próxima reunión con los representantes del gobierno. En el encuentro se resolvió “exigir el tratamiento de un porcentaje puente de la pauta salarial 2015, antes que termine el año” y se afirmó que “el gobierno es único responsable de garantizar la Educación, de no dialogar será el mismo quien provocará el no inicio de las clases”.
Además se exigió que en el Presupuesto 2015 “se contemple la creación de cargos para salas de 4 en el nivel inicial, maestros de apoyo, secretarias en las escuelas de adultos, y la creación de cargos genuinos en lugar de comisiones de servicios, en todas las modalidades del sistema educativo”.
Otros de los puntos tratados fue “exigir que se lleve a cabo el pedido de audiencia que se le hizo a la ministra de Educación, con el fin de tomar conocimiento de los datos sobre las licencias, que el ministerio llama ausentismo docente”. Ese informe, con datos oficiales del Ministerio de Cultura y Educación y que fue publicado por LA ARENA, había mostrado el aumento en el pedido de licencias del plantel docente de una década a esta parte.
Los secretarios generales de Utelpa además decidieron rechazar “el proyecto de armonización de jubilación, presentado por la diputada Carmen Bertone (PJ-vernista), ya que va a la baja de los beneficios jubilatorios de la provincia”.