“Don Pablo” fue el primero en ingresar a la Rural

El toro “Don Pablo”, de más de 900 kilos, se convirtió ayer en el primer animal que ingresó a la Exposición Rural de Palermo, que abrirá sus puertas mañana. Se trata de un toro de un año y nueve meses de edad, de la raza Angus y con un peso exacto de 930 kilos.
El ejemplar fue llamado Don Pablo en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, quien pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, aseguró: “El campo quiere seguir aportando a la Argentina por eso es clave trabajar en la competitividad. El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos”.
En declaraciones a la prensa, el empresario señaló además que “de octubre a abril el campo generó 50 mil puestos directos de trabajo”.
También, enfatizó: “No queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio”.
Por su parte, Gallarini expresó: “Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más”.

Actividades.
La Exposición Rural se realizará del 19 al 30 de julio, contará con 4.500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.
La Semana de la Carne (bovina, porcina, aviar y ovina), que se realizará entre el 19 y el 23 de julio, será una de las novedades incluidas en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Durante esos días habrá un programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía.
También se efectuará el segundo remate de vaquillonas, el primer concurso de Novillos en Palermo, remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.
“La idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización”, dijo Etchevehere.

Mujeres.
Por su parte, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) estará nuevamente en la mayor exposición ganadera de pedigrée de la región que es La Rural, con más de 166 ejemplares de la raza y seis cabañas.
Exhibirá la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante.
Mañana se subastarán vaquillonas seleccionadas Puro Controlado y Limflex (cruzamientos entre Limousin y las razas británicas).
Por su parte, el Banco Provincia (Bapro) será una vez más sponsor de la muestra, a la que llegará con beneficios y promociones para los productores agroindustriales.
Además, mujeres líderes rurales de todo el país, se reunirán en la Exposición Rural 2017 de Palermo el jueves 20 de julio para dar visibilidad y fortalecer el rol femenino en la agroindustria argentina.
Durante el encuentro, se expondrán los desafíos, logros y capacidades en el ámbito rural de las mujeres como productoras y tomadoras de decisiones.
Este año habrá un espacio dedicado íntegramente a los más pequeños, el Pabellón Frers estará habilitado con granja y divertimentos entre otros recursos infantiles. (NA)