Miércoles 27 de marzo 2024

Dos adolescentes desvalijaron una iglesia evangélica

Redacción 20/07/2017 - 00.32.hs

El chanchito de cerámica adonde iban a parar las donaciones para la Iglesia Evangélica Pentecostal quedó hecho trizas en el umbral de una puerta. El templo que hace 30 años funciona en Zona Oeste Quintas y que alberga a casi 100 fieles del barrio, fue atracado por al menos dos adolescentes que aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar y llevarse todo lo que estuviera al alcance de su mano o destrozar el resto de las cosas solo para hacer daño.
Los vecinos que los vieron salir del lugar, relataron a la policía que los chicos se sirvieron de dos carretillas de para llevarse un equipo de sonido de un valor importante, una consola de audio, ollas de aluminio, una importante cantidad de cubiertos de cocina, luces de emergencia, ralladores de queso, una pava de gran tamaño, reflectores, cables y dos palas de punta.

 

El ingreso.
En el terreno donde se levanta el templo evangélico (ubicada en la calle Posta de Yatasto al 1300) hay otras dependencias: un comedor, un departamento, una habitación para guardar cosas. Quienes ingresaron al lugar, se abrieron camino a las patadas y lograron reventar tres puertas, una de ellas con doble cerradura.
Primero entraron a la habitación del fondo, adonde estaba viviendo Maxi, un joven mendocino que se instaló hace un tiempo en la ciudad. Los adolescentes le destrozaron los muebles y algunos artefactos electrónicos, le revolvieron todo. Después fueron al templo y cargaron las herramientas en las carretillas. Finalmente se cruzaron al comedor y allí sustrajeron los elementos de cocina y el equipo de audio.
"Como parte de la iglesia, nos causa mucha tristeza, porque nosotros no contamos con dinero. Todo se ha comprado con la colaboración de los que vienen. Además de la misa del domingo, los sábados hay un merendero para los pibes del barrio que atiende una chica. Repartimos leche y facturas. No hay palabras para expresar lo que siento", dijo Lucas, hijo del pastor Eduardo Zúñiga.

 

Capturados.
No hicieron falta demasiadas descripciones para dar con los autores del hecho. Un vecino llamó a la policía, los señaló y horas después todos los elementos fueron recuperados.
"Hicimos dos procedimientos en viviendas cercanas a la iglesia, sobre la calle Asunción del Paraguay al 1600 y encontramos todos los elementos. En el lugar fueron detenidos dos adolescentes de 15 años y una mayor de edad. Todos fueron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía de delitos contra la propiedad y juicio directo", dijo una fuente de la Brigada de Investigaciones.
Por último, desde la Brigada informaron que también fue secuestrada en una vivienda cercana al lugar del robo una bicicleta -supuestamente mal habida- que también había sido vendida por los chicos a un vecino del barrio.

 

Tiros y puñales
Pero el robo a la iglesia no fue el único incidente que requirió presencia policial en Zona Oeste Quintas. Según contó un grupo de vecinos -que pidió reserva de su identidad- frente al templo hubo un incidente que incluyó cuchillos y armas de fuego. "Los tiros se escucharon en todo el barrio, fue una batahola frente a la despensa", dijo uno de los vecinos. Este diario supo que la policía ya tomó intervención en el caso y que está tratando de dar con un arma que sería Reglamentaria.

 

Recuperaron todo
Después de los allanamientos en Zona Oeste Quintas, la Brigada de Investigaciones publicó la fotografía con los elementos sustraídos en la Iglesia. "Si bien todos estos elementos ya fueron reconocidos por sus dueños, es importante que la gente se acerque en otras oportunidades a reconocer artículos que incautamos en algunos procedimientos", dijo el jefe Marcelo Calderón.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?