Dos ofertas para repavimentar

LICITACION PARA CALLES INTERNAS DEL MOLAS

Dos empresas presentaron ofertas ayer en la apertura de sobres del concurso de precios para la contratación de la obra “Repavimentación calles internas Hospital Lucio Molas”. Cuenta con un presupuesto oficial actualizado al mes de junio pasado de 1.534.000 pesos.
El acto tuvo lugar en Vialidad Provincial, durante la mañana de ayer. Contó con la presencia del director del hospital, Armando Hornos; la vicepresidente de Vialidad Provincial, Adriana Noemí Lamberto; los integrantes del directorio, Luis Colla, Guillermo Bertone, Valentín Contreras y Carlos Rossi; el ingeniero en jefe, Rodrigo Cadenas y los representantes de las empresas oferentes.
Las ofertas recibidas correspondieron a las firmas Angel Jubete, que cotizó 1.878.228 pesos; mientras que Vial A SA presentó una oferta de 1.695.049 pesos.
Cadenas explicó que la obra consistirá en la reparación y reconstrucción del estacionamiento y los accesos a las guardias de Pediatría y Salud Mental del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. “Es una obra encomendada por el Ministerio de Obras Públicas, financiada con recursos de la provincia”.
Mencionó que “básicamente viene a atender reclamos desde el hospital, porque es una zona donde había muchos problemas hidráulicos. Se harán algunos pequeños alteos para levantar las calles internas, para evitar que se inunde, buscando optimizar los desagües, repavimentando y ensanchando algunos lugares para que puedan pasar dos ambulancias o dos vehículos”, remarcó.
Además, especificó que la obra tendrá un plazo de ejecución de entre dos o tres meses y no alterará el funcionamiento del establecimiento. Hornos se mostró satisfecho por materializar el comienzo de la obra que será esencial para el funcionamiento correcto del hospital.
“El ministro (de Salud) Rubén Ojuez estuvo detrás de la obra para que se desarrolle. Esto haría un acceso rápido, inmediato y eficaz de Pediatría y Salud Mental, tenemos casi 3.500 visitas diarias de la gente que concurre por problemas de salud, más los 900 empleados que trabajan ahí, realmente van a estar muy contentos porque es algo que hace muchos años se viene pidiendo”, concluyó.