Dos detenidos por robo en campo

SUSTRAJERON ELEMENTOS DE UNA CHACRA

Agentes de la Seccional Segunda y de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvieron a dos hombres en la Ruta Nacional 35, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa, sospechados de robar elementos de un campo cercano a Winifreda. Los efectivos además secuestraron un arma corta calibre 22 y un arma blanca portadas por los sospechados.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se originó el jueves al mediodía cuando los uniformados fueron alertados por un productor rural que observó a dos hombres, a bordo de una moto, que salieron rápidamente del campo al ver al propietario.
“Tras recibir los datos y las características de la moto, los efectivos detuvieron a los sospechosos y lograron secuestrar algunos elementos robados por los ocupantes de la moto que fueron reconocidos por su propietario”, expresaron las fuentes policiales.
Los voceros indicaron que los detenidos, dos hombres mayores de edad, viven en Santa Rosa, y cuentan con antecedentes policiales. “Por lo que fueron notificados en calidad de detenidos e intervino la Fiscalía de turno a cargo de Facundo Bon Derghan”, ampliaron las fuentes.
Por otra parte, los efectivos encontraron el miércoles, en un monte de caldén y semicubierto de pasto, cerca del barrio Escondido de Santa Rosa, un Renault Clio (patente OSL 724) que fue robado del predio rural La Planicie el domingo 6 de este mes.
“La investigación continúa con el objetivo de dar con los autores del hecho”, sostuvieron los voceros al agregar que se siguen desarrollando operativos vehiculares en distintos horarios, rutas y caminos vecinales.