Dos menores apuñalados en el centro: hay tres detenidos

Dos jóvenes de 16 y 17 años ingresaron ayer a la madrugada a la guardia del Hospital Lucio Molas con heridas de arma blanca. Según fuentes policiales los adolescentes habían tenido un cruce con otros tres adolescentes y uno de ellos habría sacado un cuchillo con el que los hirió. El hecho ocurrió a las 5.45 en Pico entre 9 de Julio y Quintana. “Los testigos dijeron que el grupo de agresores se intentó dar a la fuga con dirección al norte. Con algunos datos sobre la vestimenta que llevaban, una patrulla de la Brigada de Investigaciones logró aprehenderlos en Mendoza y Maipú”, dijo el comisario Héctor Melchor a cargo de la Seccional Tercera.
Los dos menores fueron trasladados al Hospital Lucio Molas donde se le practicaron curaciones. “Las heridas eran de carácter leve. El chico de 16 años tenía cortes superficiales en el tórax y en la pelvis, mientras que el de 17 un corte en la pelvis. Afortunadamente ambos está bien”, agregó Melchor.

Denuncia.
A raíz del episodio el padre del adolescente de 16 años radicó una denuncia en la Seccional Tercera. “Los tres agresores fueron demorados y en horas del mediodía fueron notificados en libertad, puesto que las heridas no revestían gravedad. Uno de ellos, que tiene 16 años, sería quien empuño el arma blanca e hirió a los dos chicos”, agregó una fuente policial.
El cuchillo no fue encontrado. “Estamos tratando de determinar cuál fue el móvil que generó el episodio. Hasta ahora no tenemos demasiados elementos. Sabemos que los heridos habían ido a bailar a un boliche del centro y que el hecho se generó afuera de una panchería. Ellos manifestaron no conocer a los agresores”, concluyeron las fuentes.

Fin de semana.
Durante el fin de semana largo, otros episodios violentos con personas heridas ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. El sábado un hombre de 29 años debió ser internado tras ser baleado en sus dos brazos mientras dormía y Gastón Rolando, un albañil de 24 años, perdió la visión en uno de sus ojos tras enfrentarse con la policía en el Fonavi 42, al recibir un perdigón de goma. Además asaltaron el camión de un repartidor de gaseosas y balearon a Carlos Alderete (24) en una pierna.