Dos ofertas para mejorar tres rutas provinciales

Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Horacio Luis Giai, autoridades de Vialidad Provincial y representantes de los oferentes de dos empresas (Cleanosol Argentina y Vial Agro), se procedió a la apertura del sobre número 1 con los antecedentes legales y técnicos para trabajos de microaglomerado en frío en tramos correspondientes a tres rutas de la provincia: la 1, la 101 y la 13.
El ingeniero jefe de la repartición, Raúl Urra, señaló que las obras apuntan naturalmente al mejoramiento de tres rutas de la provincia, en tareas que normalmente se ejecutan todos los años. “Además de algunas obras nuevas en este caso son trabajos de mejoramiento”, expresó.
Explicó seguidamente que se trata de un pequeño tramo de la ruta 1 al sur de Macachín y otro al sur de Guatraché hasta la ruta nacional 35. Otro corresponde a la ruta provincial 101 al norte de Vértiz en una zona con algunos problemas. Finalmente, un tramo de 10 kilómetros en la ruta 13″.
Contabilizó que suman en total 55 kilómetros a mejorar e indicó que consistirán en un bacheo, una reparación de bordes de calzada. Luego, arreglos en algunos lugares donde se han producido huellas por el exceso de tránsito. Finalmente se hace una segunda capa de microaglomerado y la pintura en todos los tramos.
“Es una forma de mantener las rutas en condiciones para evitar problemas en el tránsito, donde probablemente antes de fin de año estaremos en condiciones de habilitar el comienzo de los trabajos”, estimó.
Según explicaron, se trata de un microaglomerado asfáltico en frío tipo III (0-12 milímetros) y el señalamiento horizontal en las rutas provinciales 1, en una longitud de 38,850 kilómetros; 101 en una longitud de 3,450 kilómetros, y 13 en una longitud de 10,800 kilómetros, previa corrección de huella de acuerdo al detalle de progresivas y trocha y ejecución de microaglomerado asfáltico tipo II en las zonas más deterioradas.