Droga en el tubo de GNC

INCAUTAN 50 KILOS DE MARIHUANA

Una pareja de paraguayos fue detenida cuando transportaba marihuana prensada con destino a Neuquén. El Puesto Caminero de Rolón vuelve a ser escenario de grandes secuestros de droga.
Efectivos de Toxicomanía y del Puesto Caminero de Rolón, junto a miembros del área de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de La Pampa, detuvieron ayer a las 3.30 de la madrugada a una pareja paraguayos que transportaban casi 50 kilos de marihuana en el vehículo en el que se desplazaban, un Volkswagen Golf color negro.
El operativo se realizó en la madrugada de ayer en el Puesto Caminero de Rolón y, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, “la droga iba disimulada en los buches de las puertas, prensada y fragmentada en envoltorios de un kilo, que estaban alojados en un tubo de gas. El tubo no estaba conectado al sistema de alimentación del motor”.
El peso exacto de la sustancia alcanzó los 49,850 kilogramos cuyo destino sería la provincia de Neuquén. Los sospechosos quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Ruta.
No es la primera vez en el año que la policía logra secuestrar droga en el Puesto Caminero de Rolón. Durante la madrugada del pasado 7 de marzo, más de 94 kilos de marihuana y 98 gramos de cocaína fueron secuestrados allí y una persona, oriunda de Capital Federal, quedó detenida.
La modalidad para ocultar la droga fue la misma: en los tubos de GNC de una Ford Ecosport que había sido especialmente acondicionada para la faena, el hombre llevaba ladrillos de marihuana prensada. En los paneles de las puertas también se encontraron varios “panes”.
En este caso, el secuestro se logró gracias a la labor de los perros entrenados y la utilización de un scanner. La Ecosport tenía las chapas patentes y la numeración del motor adulteradas. En su interior, los policías hallaron también unos 16.000 pesos en efectivo. Los pesquisas informaron que el conductor se trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dirigía aparentemente al Valle de Río Negro y Neuquén.