Dumas cambió de dueño

DE PLAZA A "GRUPO HERLEIN"

Dumas Sociedad Anónima, con sede en la ciudad de Santa Rosa, cambia de dueño. El Grupo Plaza de Inversión S.A. propietaria de la empresa de transporte de pasajeros vendió el 100 por ciento de las acciones a tres inversores de apellido Herlein, con domicilios en Córdoba y Entre Ríos.
En un edicto publicado en LA ARENA (el viernes y el sábado pasado) se da cuenta de la operación ejecutada por Héctor José Ledesma y Vicente Cirigliano, como únicos titulares del total de acciones de Dumas S.A., con domicilio en Santiago Marzo 2880 de la capital pampeana.
Alberto Agustín, Leonardo Agustín Gonzalo Agustín Herlein, son los compradores del “100 por ciento del capital accionario que se encuentra totalmente suscripto e integrado, libre de cargo y gravamen y su correspondiente fondo de comercio que comprende la actividad de transporte de pasajeros y actividades conexas”, según versa en el edicto.
Allí se fija el plazo de 10 días hábiles para realizar observaciones o impugnaciones a la venta.
En mayo pasado, el diario “La Nación” publicó que el Grupo Plaza, propiedad de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, principal empresa de colectivos del país, estaba en venta y que el comprador del 50 por ciento de sus acciones sería Marcos Zhiloski, también dedicado al transporte de pasajeros.
El diario porteño citaba entonces que los Cirigliano se habían desprendido de Dumas Cat, a manos de un empresario cordobés, como ya lo habían hecho con otras compañías del rubro radicadas en distintos puntos de la Argentina.
Plaza, que operó también bajo ese nombre con el servicio local de colectivos antes de que se hiciera cargo del mismo Autobuses, comenzó su debacle tras la catástrofe de Once, por lo que perdió la concesión de Trenes de Buenos Aires, que explotaba el ramal Sarmiento.