Dumas ofertó por tres recorridos

ABRIERON LICITACIÓN POR SERVICIO DE TRANSPORTE DE SANTA ROSA AL INTERIOR

La intención es “concesionar por el término de un año los servicios” que la firma Dumas aseguró no poder cubrir. Pese a esto, la firma se presentó para realizar tres de los cuatro recorridos. La semana que viene se conocerá el resultado.
Se efectuó ayer la apertura de la compulsa para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la categoría “regular garantizado”, entre las ciudades de Santa Rosa y General Pico por Catriló, por Anguil y por Eduardo Castex; y entre Santa Rosa y Guatraché. Hasta el momento, la firma saliente Dumas tiene prorrogada la concesión, a través de una disposición.
La apertura se concretó en la Dirección de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El director del área, Gustavo Fernández Minetto, señaló que la convocatoria efectuada fue con el objeto de concesionar por el término de un año estos servicios.
El funcionario indicó que en el transcurso de la semana que viene se tendrán los resultados de esta compulsa.
Las empresas que se presentaron fueron Dumas SA, Transur SRL y Alpachiri Bus. “La invitación a esta licitación precaria era para los servicios regularizados garantizados”, explicó el director.
Asimismo, Fernández Minetto aclaró que “no se desestima la presentación de Dumas, ya que tienen intención de quedarse aunque hoy están con la concesión vencida. En este momento, mediante una disposición, se les prorrogó hasta llamar a concesión definitiva para prestar servicio regular garantizado y se encuentran, por supuesto, en condiciones de presentarse”.
El representante de Transporte señaló que esta compulsa es por un año y para garantizar el servicio, motivo por el cual dentro de seis meses se estará llamando a una licitación pública “donde podrá presentarse cualquier empresa”. Por otra parte, en cuanto al reclamo de la empresa Dumas por un aumento del cuadro tarifario, el funcionario explicó que la cuestión “está en análisis en el ámbito del Ministerio, se está trabajando en eso y quien define el número final es el Poder Ejecutivo”.
Dentro del pliego licitatorio se especificó el recorrido y la tarifa para el servicio. “Hay una base de regularidad que se tiene que cumplir y de la misma o mejor calidad”, explicó el director.
En cuanto a los trabajadores de Dumas, en caso de que esta empresa no gane, el funcionario puntualizó que “la Subsecretaría de Trabajo se encuentra en negociación con los empresarios para que puedan ser absorbidos los trabajadores”.

Servicios.
La licitación incluyó cuatro pliegos que abarcan los servicios de transporte Santa Rosa-General Pico por Catriló, donde la empresa Dumas SA presentó la documentación exigida. Para el recorrido de Santa Rosa-General Pico por Eduardo Castex, se presentaron Dumas SA y Transur SRL, de Alberto Osorio.
Para el servicio Santa Rosa-Anguil, se presentaron también Dumas SA y Transur SRL. Finalmente, para la cobertura de Santa Rosa-Guatraché, se presentó la empresa Alpachiri Bus, de Noelia Kissner.