Dumas se queda con tres líneas

GANO LICITACION TRAS ABANDONAR EL SERVICIO

La Dirección de Transporte de la provincia adjudicó a la empresa Dumas las líneas interurbanas que había abandonado por una supuesta falta de rentabilidad. Por ahora, el monto del pasaje no se modificará. Solo cambió la titularidad del trayecto Santa Rosa-Guatraché.
Las líneas que ayer asignó la Dirección de Transporte son cuatro: Santa Rosa-Eduardo Castex-General Pico; Santa Rosa-Catriló-General Pico; Santa Rosa-Anguil; y Santa Rosa-Guatraché. Para las tres primeras se habían presentado las empresas Dumas y Transur, mientras que para Santa Rosa-Guatraché, solo lo hizo la empresa Alpachiri Bus, de Noelia Kissner, que se quedó con ese tramo. En los otros tres, la ganadora resultó Dumas.
En el caso de las tres primeras líneas, la firma Transur propuso un valor del boleto más barato al de Dumas, pero esta última incorporó en su oferta unidades más nuevas, y ello inclinó la balanza a su favor.
La adjudicación de las líneas durará un año. A principios de 2017, Transporte convocará a una nueva licitación para regularizar toda la situación. Las firmas ganadoras se comprometieron a mantener y absorber el personal que tenían asignado a estas líneas.
La licitación debió ser llamada a las apuradas ya que Dumas abandonó el servicio antes de que terminara la prestación. La lectura oficial de la maniobra fue que se trató de un intento por obtener un significativo aumento en el precio del pasaje. De momento el intento fracasó ya que los valores licitados son los mismos que se encuentran en vigencia. No obstante sigue su curso el pedido que la firma realizó por la vía administrativa.

Compartir