Durango aclaró que presentó 88 proyectos

"CONGRESOSCOPIO"

La senadora Norma Durango informó ayer que en lo que va del año lleva presentados 88 proyectos propios, a la vez que compartió 52 iniciativas conjuntas con senadores de La Pampa y otras provincias. La aclaración de la legisladora fue realizada ante la publicación por parte de este diario de un informe del matutino porteño La Nación. Allí se informó que, a febrero de este año, ni Durango, ni Lovera tenían proyectos presentados.
Sin embargo, la ex vicegobernadora de La Pampa aseguró que al 19 de febrero de este año ya contaba con siete proyectos que llevaban su firma, algunos de autoría individual y otros en conjunto con otras senadoras o senadores.
El portal de noticias del tradicional diario porteño lanzó esta semana una aplicación denominada “congresoscopio” que monitorea la actividad que desarrollan las y los diputados y las y los senadores nacionales.
En la aplicación se informa que la senadora asistió al 100% de las sesiones ordinarias y especiales. Durango añadió que dos de sus proyectos de ley fueron aprobados obteniendo media sanción y pase a la Cámara Baja: al Ley SINiDe y Ley de Paridad.
Del total de las iniciativas propias presentadas el 38% ya fueron aprobadas en el recinto. “Cabe aclarar, además, que durante los primeros meses las y los senadores ingresantes, están organizando su equipo de asesores, lo que generalmente se demora por no saber qué comisiones integrará, esto se definió los primeros días de marzo, luego de la primera sesión ordinaria. Distinto es un senador que continúa su mandato, que ya cuenta con un cuerpo de asesores estable y también sabe qué comisiones integra”, explicó.
Junto con la nota aclaratoria enviada a este diario, la senadora añadió el detalle de las iniciativas presentadas.

Compartir