Durango, “azorada” con Bullrich

La senadora pampeana Norma Durango se mostró “azorada” porque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no hubiera dispuesto separar a los jefes del operativo que, se sospecha, podrían tener que ver con la desaparición del joven Santiago Maldonado. La funcionaria nacional había concurrido a la Cámara de Senadores para contestar sobre la cuestión, pero no conformó con sus respuestas a los legisladores. “Las respuestas de Bullrich preocupan, y mucho”, dijo Durango.
Bullrich dijo que no separó a los efectivos que participaron del operativo de desalojo porque no estaba la seguridad de que hubieran tenido que ve con la desaparición del joven Maldonado, y agregó que era “falso” que hubiera habido represión. “Sería una injusticia tirar un gendarme o un policía por la ventana. Esa es la fácil, cuando nada está absolutamente probado”, sostuvo.
En ese punto Durango le contestó que “no estaba pidiendo que los tirara por la ventana, solo estaba pidiendo que los separara”.
“Sí, estaba pidiendo eso”, siguió Bullrich. “Esa es una interpretación suya”, cerró la senadora.

Pablo Noceti.
Durango también cuestionó la designación de Pablo Noceti como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, porque fue defensor de represores de la dictadura condenados por desapariciones forzadas en La Pampa.
“Cómo puede haber un funcionario en el ministerio que haya sido defensor de estos violadores a los derechos humanos”, reprochó Durango.
Patricia Bullrich defendió a Noceti. “Es un gran profesional, lo elegí por sus virtudes. Muchas personas de nuestra comunidad han tenido situaciones previas en la dictadura militar, entonces midamos todo con la misma vara”, pidió Bullrich.