Durango pidió informe

DESPIDOS EN EDUCACION

La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) manifestó que la Educación pública está en “peligro por el feroz ajuste de Cambiemos” al repudiar los 400 despidos que decidió el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, por lo que presentó un pedido de informe que ya ingresó en la Cámara alta.
La legisladora se mostró “en contra de los despidos y a favor de la Educación” y adhirió a la marcha que realizaron los trabajadores para abrazar al Ministerio porque “fue un abrazo protector a la educación” y dijo que se “reclamó por los despedidos, la represión y en defensa de la educación pública, una vez más puesta en peligro por el feroz ajuste de Cambiemos”.

Informe.
“Desde mi lugar en el interbloque PJ-La Pampa, junto a la senadora Sigrid Kunath (FpV-Entre Ríos), presentamos en el Senado un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que diga las razones por las cuales se decidió prescindir de las y los trabajadores; la cantidad de personal cesanteado; las áreas en las cuales se dieron los despidos; y la forma en la que se cubrirán las tareas y roles que llevaban a cabo los trabajadores que fueron despedidos”, afirmó.

Represión.
Asimismo, la senadora pampeana explicó que “pedimos información sobre el accionar de la Policía Federal Argentina en los sucesos ocurridos en la sede del Ministerio que violentaron a docentes y trabajadores de la educación cuando se concentraban para reclamar y pedir explicaciones”.
Y agregó que “este tipo de violencia por parte de efectivos policiales no puede admitirse en modo alguno y no hace más que sumar a la angustiante situación en la que ya se encuentran quienes han perdido sus puestos de trabajo. Nos solidarizamos con cada compañero despedido”.