Durango también pide por empleados

"QUE SE MANTENGAN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN FERROBAIRES"

La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) rechazó los despidos en la empresa Ferrobaires y pidió la intervención de las autoridades competentes para que se mantenga la “estabilidad” de los trabajadores. “Espero que no estemos en las vísperas de una nueva muestra de su brutal política de ajuste”, agregó.
La legisladora pidió al gobierno nacional desde el Congreso que “instruya a las autoridades ministeriales competentes para que, en el marco de la transferencia a la Nación de los servicios ferroviarios oportunamente concesionados a la Provincia de Buenos Aires, se abstenga de afectar la estabilidad de los trabajadores de la empresa Ferrobaires”.
La iniciativa de la Durango surgió a partir de la publicación del viernes 12 de agosto de LA ARENA en la que se advirtió que dos trabajadores con 40 años de antigüedad fueron despedidos, mientras que el resto de los empleados están en la incertidumbre por los cambios dispuestos por la Nación en la política ferroviaria.

Empleos en riesgo.
Durango planteó que “se mantengan las fuentes de trabajo en aparente riesgo, no se puede permanecer impasible frente a los empleos que se encontrarían en riesgo. No todos ellos son bonaerenses, sino que algunos residen en La Pampa, a raíz de que algunos de los ramales a transferir tienen como destino localidades pampeanas. En efecto, 25 pampeanos integran Ferrobaires, la mayor parte con residencia en General Pico y se encuentran justificadamente intranquilos por la eventual pérdida de sus trabajos”.

Brutal política.
En ese contexto, la senadora exigió al gobierno nacional que mantenga las fuentes de trabajo y de los servicios ferroviarios transferidos, “esperando que no estemos en las vísperas de una nueva muestra de su brutal política de ajuste, siempre sufrida por las mismas provincias y por los mismos sectores, en este caso, los trabajadores. El mantenimiento de los ramales transferidos que llegan a La Pampa, además, es de una gran relevancia para la integración económica y social de mi provincia con el ámbito metropolitano”.

Compartir