Durango le pidió “reciprocidad” a Scioli

El Partido Justicialista de La Pampa ya envió una nota a Daniel Scioli y a Carlos Zannini para que autoricen exclusivamente al justicialismo a ser la única fuerza que lleve la boleta de la fórmula presidencial y de los candidatos a senadores, diputados y Parlasur en las elecciones generales del 25 de octubre.
La vicegobernadora Norma Durango afirmó: "Nosotros pedimos a Scioli un gesto de reciprocidad como hicimos en 2011 cuando bajamos la lista del peronismo para que la actual diputada María Luz Alonso pudiera ir en la lista; ahora pedimos lo mismo, un gesto".
La decisión fue tomada por el Congreso justicialista el pasado domingo. Por ahora, la fórmula presidencial del FpV va "pegada" a la boleta que encabeza Carlos Verna a la gobernación por el PJ y también a la que lleva al abogado Franco Catalani por el Frente Pampeano para la Victoria.
En las últimas horas, Catalani aseguró que el pedido del justicialismo es "una enorme incongruencia" y que "si algo nunca fueron es kirchneristas, sobre todo el vernismo, pero es su única forma de hacer política con este tipo de maniobras y vericuetos".
"No opino sobre las declaraciones de los demás, pero el Congreso lo decidió por unanimidad, donde ellos también estaban (por el kirchnerismo), pedimos a Scioli y a Zannini ser la única lista que los lleve como candidatos", manifestó Durango, quien se mostró "satisfecha" por el Congreso donde se evidenció que "la unidad llegó al partido".
"Los peronistas tenemos claro que más allá de las internas, el que gana va a conducir y todos nos tenemos que alinear detrás de los candidatos y trabajar para que el PJ gobierne en los municipios, la provincia y la Nación", agregó la vicegobernadora.
-¿A usted le incomoda ir también como candidata a senadora en la boleta de Catalani?
-No, no me incomoda. Pero creo que tenemos que tener una única lista con los candidatos a nivel nacional, a Presidente, Parlasur, senadores y diputados, eso es lo más correcto y es lo que hicimos en su momento con todo el costo político que tuvimos que pagar.
-¿Le dice algo la ausencia del gobernador Oscar Jorge en el Congreso, con respecto a la unidad?
-Jorge no estuvo porque estaba en Buenos Aires y él tendrá que dar las explicaciones. Pero en realidad toda su gente que pertenece a Compromiso Peronista estuvo en el Congreso y eso también lo interpretamos como una señal.

Concurso de belleza.
La vicegobernadora Durango también opinó sobre la polémica generada a partir de los concursos de belleza. "Por suerte se generó el debate y no creo que haya que sacar una ley u ordenanza todavía, porque las normas legales son resultado de una concientización de la sociedad", explicó en el acto de reconocimiento de empleados legislativos.
Agregó que "es bienvenida la discusión y esperemos a lo largo del tiempo que las propias mujeres sean quienes se nieguen a participar del concurso". Sobre los concursos fomentados por el Estado, indicó que "todos queremos ser coherentes pero a veces no lo somos".

Reconocimiento a empleados
La vicegobernadora Norma Durango encabezó ayer un acto de reconocimiento de empleados legislativos, desarrollado en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados. Los destacados son ocho trabajadores que se recibieron tras finalizar el nivel secundario en el marco del programa de Terminalidad Educativa del Ministerio de Educación y otros 16 que concursaron por ascensos. "Es un avance, no es usual hacer concursos en la administración pública", dijo la vicegobernadora a los medios.