Durango y Robledo acordaron trabajar en temas de la mujer

IGUALDAD DE GENERO E INCLUSION SOCIAL

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, recibió a la senadora Nacional, Norma Durango, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo. La intención de la reunión fue la de aunar criterios, para trabajar sobre la temática de este organismo.
En este sentido, Durango se puso a disposición de la Secretaría para trabajar en conjunto y abordar la problemática de la mujer en forma coordinada. Robledo manifestó la intención de trabajar en articulación con los legisladores, tanto nacionales como provinciales, para la búsqueda de la igualdad, la no discriminación y la inclusión social de la mujer. Asimismo, la funcionaria provincial agregó que La Pampa, al igual que otros lugares, está transitando un camino de protección contra la violencia y eliminación del maltrato que históricamente se ha ejercido sobre las mujeres, lo que constituye una violación a los Derechos Humanos y a las libertades individuales.
Por su parte, Durango indicó que desde cada lugar en los que ha desarrollado tareas, y especialmente desde las funciones públicas que ha ocupado, ha bregado para terminar con este flagelo, que atraviesa a todos los sectores de nuestra sociedad, llevando adelante actividades de concientización y capacitación, y visibilizando e impulsando leyes y derechos, con el fin de lograr una sociedad más justa.