Duro momento para Ponce

EX BOXEADOR, SIN TRABAJO

El ex boxeador Oscar René “Machito” Ponce fue cesanteado de la Municipalidad de Santa Rosa entre finales del año pasado y principios del actual. Así lo confirmó él mismo durante la mañana de la víspera, cuando conversó con Fabricio Coller, el movilero de Radio Noticias 99.5, quien se lo encontró en la plaza San Martín, trabajando como lavacoches. Dijo también que durmió en ese lugar algunas noches.
El dato sobre la cesantía en la comuna fue confirmado también por fuentes oficiales, las cuales aseguraron que el sumario se inició tras una condena penal que lo vinculó al robo de una camioneta. “El ya tenía una condena, estuvo preso, y luego lo condenaron por un robo de una camioneta, en el que le imputaron el encubrimiento del ilícito. Después tuvo otro episodio en el que rompió un cajero automático con un fierro en General Acha. Se le hizo el sumario y se lo cesanteó a fines del año pasado o principios de este”, explicaron desde la comuna.
“Yo era empleado municipal, empecé cuando realmente se trabajaba. Hacíamos asfalto, pintábamos los cordones, sacábamos ramas… Empecé en Cultura y después me pasaron a Deportes. Me dejaron sin laburo. Era planta permanente y llevaba 14 años trabajando. Me dijeron que se cansaron”, relató ayer Ponce ante el cronista radial.
El ex púgil contó que tiene cinco hijos, cuatro en el secundario y una, Florencia, por empezar una carrera como boxeadora. Sobre su actualidad, afirmó que se gana la vida de changas y que por estos días está empezando de cero como lavacoches junto a quienes desarrollan esa actividad informal en la plaza céntrica de Santa Rosa.
“Hace un año que estoy dando vueltas y no me van a reincorporar, pero no nací en la Municipalidad. Empecé de abajo”, dijo. Respecto a su relación con las drogas, que lo llevó a dejar su prometedora carrera como boxeador, dio un testimonio sentido, quebrado hasta las lágrimas: “Sabía que me estaba equivocando y lo volví a hacer. Desaproveché muchísimas oportunidades”.