Eco en Mendoza por el despilfarro en San Rafael

"GUERRA POR EL AGUA"

El portal de noticias mendocino MDZ Online tituló “Guerra por el agua: parte del día” la repercusión en esa provincia de la información publicada por LA ARENA en su tapa el martes de que en el sur de esa provincia sus habitantes despilfarran el agua ya que consumen el doble de lo recomendado, según un censo del departamento de Irrigación.
El diario mendocino indicó que “la disputa entre Mendoza y La Pampa por el agua del río Atuel tuvo un nuevo capítulo” y destacó que “mientras en la Corte Suprema se dirime el conflicto por las aguas del río Atuel entre Mendoza y La Pampa, desde la vecina provincia presionan a su manera. ‘En Mendoza usan el doble de agua que lo recomendado’, publicó el principal diario pampeano, La Arena”.
Destacó que el artículo indicaba: “Un estudio sobre la ciudad de San Rafael indicó que sus habitantes consumen por día el doble de agua que se recomienda. Estos datos se suman a las constantes críticas por la falta de eficiencia en el uso del agua del río Atuel para el riego de los productores del sur de esa provincia”.
La información había sido difundida primero por otro diario mendocino, San Rafael, que “desde el Departamento de Irrigación recomiendan que cada persona consuma 250 litros diarios, sin embargo el promedio de cada sanrafaelino supera largamente esa cifra, casi duplicándola con 470 litros”.