Viernes 12 de abril 2024

Edición económica del Código

Redacción 30/06/2015 - 04.14.hs

Autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) anunciaron la puesta a la venta de la edición propia del Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia el primero de agosto. La intención es brindar una opción más económica a los estudiantes, ya que su costo en librerías asciende a más de 400 pesos y la editorial los comercializa a 160 pesos.
El anuncio se realizó desde la sede de la librería de la UNLPam, ubicada sobre 25 de Mayo 336. Lo realizó el rector de la alta casa de estudios, Sergio Baudino; junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Ana Rodríguez y el estudiante de abogacía, Jaime Jorquera.
Inicialmente, Rodríguez manifestó que la Editorial de la UNLPam editó el Código Civil y Comercial de la Nación, "que para nosotros es un acontecimiento importante como universidad y editorial, porque estamos dando respuesta a una necesidad del medio y fundamentalmente del estudiantado, que debe acceder para cursar la carrera de Abogacía y Ciencias Jurídicas a este texto". Completó que "tiene en el mercado un alto valor y nosotros lo estamos comercializando a un precio especial para estudiantes".
Informó que la obra fundamentalmente, tiene una presentación de la profesora honoraria de la universidad, Aída Kemelmajer, "que además participó activamente de la redacción del texto". Por su parte, Baudino destacó que "la iniciativa vino de una resolución de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de parte de los estudiantes, así que se trató de estar a la altura de las circunstancias dando respuesta a esa iniciativa".
Destacó que tuvo una muy buena calidad de impresión y celebró que "sea una herramienta ágil para el estudio". La edición, apuntó el rector, tuvo una tirada de 1.000 ejemplares y el grueso del trabajo "se hizo en los propios talleres de la Editorial", aseveró.
Finalmente, Jorquera se mostró "muy contento y feliz de que haya podido salir el Código, máxime cuando entra en vigencia el próximo primero de agosto". Alabó la actual gestión universitaria, que permitió contar con la herramienta presentada y anunció que el costo del libro es de 160 pesos, cuando en librerías ronda los 320 y 430 pesos.

 

Editorial.
Hasta la tapa fue diagramada por la institución. Sobre el rendimiento y trabajo realizado de la EdUNLPam, nombre que lleva la editorial de la casa de altos estudios, Rodríguez indicó que "tiene un promedio de entre 25 y 35 publicaciones anuales. En este caso, el Consejo Superior destinó un fondo especial para esta publicación, pagando sólo los insumos que se necesitan y estableció que ese fondo se empleará para publicaciones requeridas por los estudiantes".
La editorial tiene publicaciones periódicas y no periódicas. "Las primeras tienen que ver con revistas científicas y las de concurso; también se publican libros institucionales, los que conllevan una investigación que es abonada por los mismos investigadores y libros que hacen a la extensión universitaria. El abanico es muy amplio".
Por último, Rodríguez aseguró que la editorial participa actualmente de un Programa Nacional de Fortalecimiento de Editoriales Universitarias y recibirá, para el proceso de edición, alrededor de 1.500.000 pesos" vamos por un camino importante".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?