Edicto por el concurso de Calamari

El Juzgado de Ejecución Concursos y Quiebras de la Primera Circunscripción Judicial, decretó la apertura del concurso preventivo de Calamari S.A., y designó como síndico al contador David Martínez.
La jueza Adriana Cuarzo abrió el concurso preventivo a la firma Calamari S.A., la concesionaria oficial de Renault en Santa Rosa y una parte del oeste bonaerense.
El edicto del juzgado se publica en la presente edición de LA ARENA, aunque hace algunos días el empresario ya había sido notificado de la decisión judicial, pero tenía un plazo de cinco días hábiles en los que debía ratificar su presentación.
La apertura se produjo el viernes 4 de septiembre, es decir, exactamente una semana después de la fecha en la que la sociedad anónima presentó su pedido de concurso preventivo, el 28 de agosto del año en curso.

Cuantiosa deuda.
La información que se conoció en las últimas semanas dio cuenta del difícil momento financiero que atravesaba la concesionaria Renault, con deudas con una decena de bancos que operan en la provincia; y también con acreedores privados.
La última información que se conoció del Banco Central de la República Argentina, señalaba que la deuda de Calamari se había reducido de los 49.282.000 pesos que figuraban al mes de junio a 29.481.400 al mes de julio.
El Central actualiza mes a mes los datos, pero lo hace con dos meses de atraso, por eso no hay ahora datos certeros de la situación patrimonial del Fuentes tribunalicias han señalado que desde que la empresa se presentó a la Justicia, Calamari no podía cancelar deudas contraídas con anterioridad a esa fecha. Si lo hubiera hecho, el síndico que designó ahora la jueza Cuarzo, el contador David Martínez, podría declarar la invalidez de esas cancelaciones.
El edicto que se publica hoy informa “a los acreedores que el monto del arancel previsto para la verificación tempestiva, incidental y tardías de créditos deberán ser los dispuestos en la ley 27.170”.
Además fijaba hasta ayer la fecha en que el síndico debía presentar el informe individual y general, respectivamente.