Educación Inclusiva: intercambio y capacitación

Se llevó adelante una actividad organizada en conjunto por la Escuela de irregulares Motores y la Dirección de Educación Inclusiva, con el objeto de profundizar las líneas de capacitación a los equipos docentes y referentes de esa modalidad. La misma se da por el arribo a los 30 años de la Escuela de Irregulares Motores.
La actividad se concretó en la Casa del Bicentenario de Toay y estuvo encabezada por el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, la directora de la Escuela Especial de Irregulares Motores, Silvia Bersanelli y el intendente de Toay, Ariel Rojas.
Con un buen marco de asistentes, diversos equipos docentes compartieron experiencias y líneas de trabajo. La conferencia magistral estuvo a cargo del reconocido especialista, Nacho Calderón Almendros.

Destacó trabajo.
Scheer Becher resaltó el trabajo en conjunto y la articulación entre las distintas instituciones. “Hace poco tuvimos la oportunidad de realizar el primer encuentro provincial de Educación Inclusiva y esto sería una continuidad del mismo; queremos profundizar las líneas de acción que venimos ejecutando”, sintetizó.
Por su parte, Bersanelli explicó que la actividad será la última del año en el marco de los festejos y que apunta a resignificar las prácticas inclusivas en la provincia, “que llevan más de 13 años, un proceso lento pero donde La Pampa se destaca a nivel nacional”, concluyó.