Educación presentó sistema de información

"VOZ X VOS"

El Ministerio de Educación de la provincia presentó los alcances de una nueva herramienta informática, el sistema de información para el fortalecimiento de la gestión y el acompañamiento a las trayectorias escolares denominado “Voz x Vos”.
La actividad, realizada en la Subsecretaría de Coordinación, contó con la presencia de Dante Moreno, director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, área responsable de la puesta en funcionamiento. Participaron también equipos técnicos de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, directivos, auxiliares y coordinadores de Área de establecimientos educativos.
Se trata de una herramienta informática que sistematiza información y tiene por objeto mejorar el registro de datos institucionales y los canales de comunicación entre la familia, la escuela y el Ministerio. El sistema formará parte de las instituciones educativas, por lo que se propone pensarlo como parte del proyecto educativo. Apunta al fortalecimiento de la gestión y al acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.
Los servicios educativos convocados para la implementación preliminar del sistema “Voz x Vos”, son 12 instituciones de nivel secundario de General Pico, Santa Rosa, Santa Isabel, Guatraché, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Coronel Hilario Lagos y La Adela.
Una vez garantizada su factibilidad, se trasladará el proyecto a otros establecimientos de la provincia, según se informó oficialmente.

Compartir