El ATN, cada vez más cerca

“Los 50 millones están a cinco cuadras de la Municipalidad (en Casa de Gobierno), o mejor dicho a una cuadra, en el Banco Nación”. El secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, tuvo ayer la confirmación desde el Ministerio de Hacienda pampeano del ingreso de esos fondos a la cuenta de Provincia girados por el Ministerio del Interior.
Apenas informado de la novedad, Evangelista debió comunicarse con el intendente Leandro Altolaguirre que se encontraba en Buenos Aires, para que demandara en Interior una resolución respaldatoria de ese dinero girado a La Pampa, documento imprescindible para que la comuna pueda cobrarlo.
Efectivizado ese trámite, y con la copia de la resolución en sus manos, Evangelista espera la llegada de los 50 millones de pesos que serán destinados al pago de proveedores, a Aguas del Colorado, la compra de equipamiento para el Emhsu y Obras Públicas, y la repavimentación de calles.
El secretario no pudo precisar cuándo se finiquitará la operación, sí que los fondos ya estaban en Provincia, probablemente ya en la cuenta específica que cuenta en el Banco de la Nación Argentina.
El viernes pasado, Altolaguirre fue notificado por Carlos Mac Allister, de que ese día habían concluido los trámites burocráticos para el envío del dinero.
El ATN en cuestión, dinero no reintegrable, fue gestionado por el intendente apenas asumió en diciembre pasado.

Compartir